cabecera

Información importante para los hermanos nazarenos que realicen la Estación de Penitencia

nazarenos-Rafa-Peña

 

Aprovechando el inminente comienzo de la Semana Santa, recordamos las normas a seguir para los hermanos que vistan el hábito penitencial en la tarde del Domingo de Ramos, mañana del Viernes Santo y, excepcionalmente este año, la tarde del Sábado Santo.

- Los hermanos nazarenos deben de estar en la capilla una hora antes de comenzar la estación de penitencia.

- El hábito está compuesto de túnica de cola morada y antifaz del mismo color, con el escudo de la hermandad en el pecho (lado izquierdo) y cordón dorado.

El calzado ha de ser de color negro, no permitiéndose el uso de sandalias, botines u otro tipo de calzado deportivo. Los calcetines deben ser también negros.

- Así mismo, los hermanos portarán colgada al cuello la medalla de la Hermandad.

- Recordamos que a la hora de vestir el hábito nazareno, hemos de guardar la compostura necesaria así como el anonimato. Por ello, no está permitido el uso de elementos que identifiquen al hermano, tales como pulseras, relojes o anillos, salvo el anillo de alianza.

El cabello deberá ir recogido, evitando que parte de él asome por el antifaz.

- Los hermanos podrán realizar su estación de penitencia descalzos totalmente o con calcetines, y si es el caso, éstos también han de ser de color negro.

- No está permitido el uso de guantes, ya que no están recogidos en las reglas como parte del hábito penitencial, así como está terminantemente prohibido el llevar uñas pintadas.

- El acceso a la Carrera Oficial sólo estará permitido a los integrantes del cortejo. Los padres acompañantes no podrán acceder. Todos los nazarenos deben pasar con el antifaz puesto.

La diputación mayor de gobierno, en el ejercicio de sus funciones, podrá privar del derecho de salida a aquellos hermanos que no cumplan las normas aquí establecidas.

Debemos de tener presente que el hermano nazareno es parte fundamental de la cofradía y que de su comportamiento, decoro y buen hacer en todo momento, depende la imagen y puesta en escena de la hermandad en la calle y que es nuestro deber como hermanos, como así queda recogido en nuestras reglas, el acompañar a nuestros Sagrados Titulares en la tarde del Domingo de Ramos y la mañana del Viernes Santo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Diputación Mayor de Gobierno.

Aplaca, Señor, tu ira.
Tu justicia y tu rigor.
Dulce Jesús de mi vida,
misericordia, Señor.