Sta. Cruz de Jerusalén

El escudo de la corporación está formado por la Sta. Cruz de Jerusalén, (cinco cruces, una principal y cuatro cruces iguales más pequeñas en su interior) circundada por una corona formada por dos ramas de laurel entrecruzadas, timbrado de corona real (En 1996 S.M. el rey concedió a la Hermandad el título de "Real", pues desde 1960 don Juan de Borbón, conde de Barcelona, había aceptado el cargo de hermano mayor honorario).

La representación corporativa de la Hermandad es un estandarte que consiste en una bandera de terciopelo morado recogida alrededor de su asta y rematada por una cruz; sobre el centro, bordado, el escudo de la Hermandad. Fue bordado por los talleres de Fernández y Enríquez de Brenes en 1995, siendo la orfebrería cincelada en plata por Manolo de los Ríos.

Recientemente, ha sido restaurado y enriquecido por José Ramón Paleteiro, en 2016, modificando algo el diseño del bordado frontal para darle mayor dinamismo, así como la parte superior y el envés del mismo. Es de destacar en la personalidad del estandarte, que el mismo conjuga el bordado con visibles zonas del terciopelo morado, siendo bordado el escudo y la zona que lo circunda y la zona superior y bajo del mismo, siendo liso el resto, y estando terminado el mismo con un sutil bordado en la parte trasera, solo en su parte superior.

Cruz de Guía
Escudo
Real e Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Sta. Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en El Huerto y Ntra. Sra. de Las Angustias
CAPILLA SAN BARTOLOMÉ
  • HORARIO APERTURA
Viernes, de 17:30h a 21h.
  • HORARIO MISA DE HERMANDAD
Viernes, a las...
CASA HERMANDAD

Viernes, de 19h a 21h