A continuación, nos encontramos una puerta de grandes dimensiones que da paso al antiguo almacén de la casa vieja y que en sus tiempos albergó un retablo en el que se veneraba una antigua imagen de San Juan Evangelista (altar e imagen, desaparecidos en la actualidad)
Siguiendo con el recorrido, colocado sobre una pequeña ménsula de madera labrada, encontramos una pequeña imagen de Niño Jesús que se venera con la advocación de Jesús de la Salud (obra contemporánea del imaginero utrerano Luciano Galán).
La zona del muro de la epístola más cercana al presbiterio está ocupada por el retablo de Santa Catalina de Alejandría. Barroco de principios del XVIII, sin dorar, la imagen de la titular es del último tercio del siglo XVI, reformada posteriormente en el siglo XVIII. Procede seguramente de la capilla del hospital de Santa Catalina que se encontraba en la calle de los Negros, extinguido a finales del siglo XIX. La imagen de la santa está representada en el retablo portando una gran espada en su mano derecha (simboliza su decapitación), la rueda con cuchillas tras ella y la palma del tormento en la mano izquierda.
Curiosidades:
Real e Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Sta. Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en El Huerto, Ntra. Sra. de Las Angustias, de la Inmaculada Concepción, San Bartolomé Apóstol y Santa Bárbara
Viernes, de 19h a 21h