cabecera

Información de Caridad

item_noticia

Nos es grato informar que el pasado mes de abril comenzamos una labor que a la Junta de Gobierno le llena de satisfacción, tanto o más que culminar cualquier obra de patrimonio para nuestra Hermandad.

Tras varias reuniones de nuestro Hermano Mayor con diferentes asociaciones de caridad de Utrera, se planteó llevar a la práctica una fórmula diferente a como se venía actuando desde nuestra corporación con la caridad, una vez consolidada la colaboración con otras entidades.

Este nuevo proyecto se llama “Hacia un cambio de mirada” y está dirigido por Rocío Marchena Hidalgo.
Tras algunas conversaciones de Antonio del Castillo con Rocío Marchena, se le fue dando forma al proyecto, con el beneplácito de nuestro director espiritual D. Joaquín Reina.

La duración del mismo es por curso escolar y está dirigido al acompañamiento, formación, coaching, destinado a adolescentes de familias desestructuradas y en riesgo de exclusión social.

El proyecto está estructurado en talleres de inteligencia emocional, sesiones de coaching individual, dual y familiar, y diversas actuaciones con los jóvenes.
Actualmente estamos ayudando a 25 adolescentes, procedentes de las asociaciones "Proyecto Oberti" y "Asoca", así como de los Institutos Ruíz Gijón y José María Infantes, con una previsión de cara al curso que viene de prácticamente doblar el número de beneficiarios. Estos talleres se desarrollan en nuestra Casa de Hermandad.

Todo ello enmarcado en el giro que estamos queriendo dar, fomentando la caridad y la acción social, por nuestra propia convicción, y siguiendo las directrices del Santo Padre el Papa Francisco y nuestro Arzobispo José Ángel Saiz Meneses.

Así mismo, si algún hermano o devoto desea participar en el proyecto y quiere colaborar, puede solicitar información cualquier viernes en la Casa de Hermandad.

Cómo decíamos al principio, se trata de un proyecto que nos hace especial ilusión y que esperamos que sea duradero en el tiempo.

 

Lo + Leido

El viernes 4 de marzo, primer viernes de Cuaresma; como es preceptivo. Tuvo lugar a las 20:30 h. la celebración…
Desde nuestra Hermandad, compartimos varias informaciones de eventos que tendrán lugar este próximo fin de semana:
Cabildo General de Cuentas

Cabildo General de Cuentas

23/02/2022 | Secretaría
El 15 de febrero, cumpliendo con nuestras reglas, se celebró en la capilla de San Bartolomé y ante nuestros sagrados…
El jueves 24 de febrero, a las 20 h. tendrá lugar en nuestra capilla de San Bartolomé la recepción de…
Escudo

Real e Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Sta. Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en El Huerto, Ntra. Sra. de Las Angustias, de la Inmaculada Concepción, San Bartolomé Apóstol y Santa Bárbara

CAPILLA SAN BARTOLOMÉ

  • qxio-ios-time-outlineHORARIO DE APERTURA
  • qxio-stopViernes, de 18:30h a 22:00h.

REDES SOCIALES

  • qxif-facebook-square
  • qxif-twitter-square

CASA HERMANDAD

  • qxio-mapC/ San Juan Bosco, 12 - 41710 Utrera (Sevilla)
  • qxio-ios-email-outlineSecretaría
  • qxio-ios-telephone-outline954 86 09 45
  • qxio-ios-time-outlineSecretaría - Mayordomía
  • qxio-stopViernes, de 19h a 21:00h