Comunicado Coronavirus

Imprimir

escudo jesus

La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario en el día de hoy 13 de marzo de 2020, ha tomado los siguientes acuerdos:

1º.- En vista de las recomendaciones de las Autoridades sobre la pandemia del Coronavirus, hemos acordado celebrar el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, entre los días 17 al 21 de marzo de 2020, a puerta cerrada en nuestra capilla de San Bartolomé. El mismo será retransmitido en directo por streaming, a través de los medios oficiales de la hermandad, para que todos los hermanos y devotos que así lo deseen puedan participar de la Eucaristía desde sus domicilios. La Santa Misa será en aplicación para que cese el contagio del Covid-19, la pronta recuperación de los afectados y en memoria de todos los fallecidos.En cuanto a la Función Solemne, Función Principal de Instituto, se procederá de la misma forma que en el Quinario, intentando que la misma sea retransmitida, además de por el medio antes indicado, por los medios de comunicación locales.Igualmente se suspende el Besapié al Señor y el posterior almuerzo convivencia previsto tras la finalización de la Función Principal.

2º.- Aplazar, hasta los Cultos de la Stma. Virgen, los actos que estaban previstos para los días del Solemne Quinario: Jura de las reglas de los nuevos hermanos y homenaje a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a la hermandad.

3º.- Suspender el Cabildo General de Salida, señalado para el 25 de marzo del presente año, el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno al paso y la Corona Dolorosa prevista para el día 3 de abril, Viernes de Dolores, según lo dispuesto en el Decreto del Ilmo. Sr. Arzobispo dado en el día de hoy 13 de marzo de 2020.

4º.- Se suspenden los ensayos de las cuadrillas de costaleros que quedaban pendientes.

5º.- Suspender la asistencia de los oficiales de la Junta de Gobierno a los actos y cultos de otras hermandades e instituciones a los que hayan sido invitados y eximir al resto de hermandades de la asistencia a la Función Principal a la que ya habían sido invitados.

6º.- En principio la apertura de la capilla los viernes se mantiene en horario habitual, habiéndose colocado las indicaciones pertinentes para mayor seguridad de los hermanos y devotos que visiten la misma. Rogándose el estricto complimiento de las normas sanitarias publicadas por la Autoridad competente.

La Junta de Gobierno quiere aclarar que se trata de una decisión adoptada desde la responsabilidad y el sentido común para evitar situaciones de riesgo, en base a las directrices que nos llegan desde los Organismos Oficiales y la Autoridad Eclesiástica. Se trata de una decisión muy dura, pero necesaria y siempre intentando que todos los hermanos participen, en la medida de lo posible, en los cultos que se realizan para mayor gloria de nuestros Sagrados Titulares.

Seguiremos informando conforme se vayan desarrollando los acontecimientos.

Que Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto y Nuestra Señoras de las Angustias, nos amparen en estas horas tan difíciles que nos ha tocado vivir.

La Junta de Gobierno.